lunes, 15 de octubre de 2007

Creatividad ante crisis financiera

A pesar de que en Argentina estén las mejores agencias de publicidad, de que los argentinos sean los mejores publicistas ( a excepción hecha, claro está, de Lluis Bassat, de los mejores en Publicidad este catalán) y a pesar de que, como es lógico, los mejores anuncios guarden relación estrecha con Argentina, no hay que menospreciar el talento de otros lugares ni tampoco la capacidad de creación.


Y como dice el refranero popular español "el hambre agudiza el ingenio", no hay mejor ejemplo que la publicidad para ver que es cierto, porque, ¿qué haría una multinacional de calzado deportivo si estuviera en crisis ytuviera que encontrar la manera de volver a tener grandes beneficios?. La respuesta es clara, primer acortar costes llevándose producción a países tercermundista y haciendo trabajar a niños. Pero, no vamos a entrar aquí en términos políticos, por lo que la segunda opción es hacer una gran campaña de publicidad y jugarse el "todo o nada".

Y así lo hizo la empresa NIKE, que hace varios años se vio sumida en una profunda crisis y estuvo a punto de suspender pagos y quebrar, pero sus ingenieros y expertos en marketing decidieron invertir lo poco que quedaba en hacer una gran campaña publicitaria, contratando a grandes estrellas del momento del fútbol, realizando el corto publicitario en formato de "mini-película", con efectos especiales de gran calibre, en un escenario como el Colisseum romano, ... Y todo ello para crear una atmósfera de "realidad más allá de la realidad", como definió al proyecto. uno de sus directivos.

http://www.youtube.com/watch?v=MsJ5zSY3408

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